Isla de Mainau

Hoy haremos una relajada excursión a la Isla de Mainau. También conocida como la isla de las Flores. Nos acercamos Unteruhldingen, aparcamos el coche en el gran aparcamiento del pueblo y nos acercamos caminando a su puerto, situado muy cerca de los palafitos del primer día. Desde el muelle salen varias rutas de barcos, una de ellas a Mainau. El trayecto dura unos 10 minutos y en la misma taquilla puedes comprar el billete combinado de barco más entrada al parque. 


Mainau es una pequeña isla jardín (45 hectáreas) de infinidad de colores, propiedad y lugar de residencia de la familia del conde Bernadotte y constituye una de las mayores atracciones del Lago de Constanza. porque además de los millones de flores (400 variedades diferentes de tulipanes, 1200 especies de rosas, 20.000 dalias de 270 especies distintas…),  250 especies y variedades de árboles y arbustos, muchos de ellos de más de 150 años de edad, un invernadero de palmeras (con más de 20 especies distintas) y de 3000 orquídeas, o un recinto dedicado exclusivamente a las mariposas (Casa de las Mariposas) donde vuelan libremente unas 120 especies diferentes. Y con la variedad de colores y especies crean estatuas florales como patos o un pavo real enorme.





Es ideal para ir con niños porque la isla cuenta con una parte dedicada especialmente a los más pequeños. Una zona de animales donde pueden dar de comer a las cabras, montar en poni o ver vacas y burros en el campo, otra zona recreativa con columpios y zona de juegos de agua con balsas donde, si los niños llevan bañador pueden darse un buen remojón. Fantástico para pasar la mañana.

Sobre las doce, hora en la que el parque se empezaba a llenar de grupos organizados de turistas (personas de la tercera edad y familias con niños sobretodo)  regresamos al muelle y de vuelta a Mülhofen a comer. Por la tarde nos acercaremos al pueblo de Überlingen, a 7 kilómetros de Muhlhofen. Allí paseamos por su centro histórico, junto a la iglesia de San Nicolás (1350-1576), de estilo gótico tardío, la más grande de la región del lago de Constanza y por su paseo junto al lago.








No hay comentarios:

Publicar un comentario